Inicia Campamentos de Verano la Dirección de Programas Preventivos de la SSPM

Inicia Campamentos de Verano la Dirección de Programas Preventivos de la SSPM

Con el objetivo de que los niños se diviertan y aprendan jugando la Dirección de Programas Preventivos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio inicio ayer en Pueblo Yaqui con los ‘Campamentos de Verano DARE 2018’, durante los cuales participaran en actividades deportivas, culturales y educativas.

Micaela Rodríguez Zamora, titular de Programas Preventivos, dio a conocer que se pretende reunir a mil 500 niños en las 16 colonias que estarán presentes, tanto de la zona rural como urbana del Municipio de Cajeme.

Indicó que los campamentos se llevaran serán del 2 de julio al 17 de agosto e iniciaron en la colonia Vida Digna y Kuraica, de Pueblo Yaqui.

Posteriormente se trasladarán a las colonias Urbi Villa, Luis Echeverría, Yocujimari, Las Fuentes, así como la libertad y Florida, donde los pequeños participaran en diversas actividades como teatro, danza y acrobacia.

También se instalaran en las colonias Cajeme, Leandro Valle, de Esperanza, Beltrones Villa Bonita, Alameda y Ramiro Valdés Fontes, cuyos asistentes podrán disfrutar y aprender al participar en actividades deportivas como fútbol, Basquetbol, además de manualidades, pintura e historietas.

Micaela Rodríguez expresó que la idea es que los niños y niñas convivan, se diviertan y aprendan las diversas maneras de prevenir los delitos, pero sobre todo el decir NO a las drogas y otros vicios, además del pandillerismo.

Los campamentos de verano estarán asistidos por personal capacitado del DARE que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y apoyados por los padres de los pequeños participantes.

Comentarios

comentarios