Inicia Campamentos de Verano la Dirección de Programas Preventivos de la SSPM

Con el objetivo de que los niños se diviertan y aprendan jugando la Dirección de Programas Preventivos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio inicio ayer en Pueblo Yaqui con los ‘Campamentos de Verano DARE 2018’, durante los cuales participaran en actividades deportivas, culturales y educativas.

Micaela Rodríguez Zamora, titular de Programas Preventivos, dio a conocer que se pretende reunir a mil 500 niños en las 16 colonias que estarán presentes, tanto de la zona rural como urbana del Municipio de Cajeme.

Indicó que los campamentos se llevaran serán del 2 de julio al 17 de agosto e iniciaron en la colonia Vida Digna y Kuraica, de Pueblo Yaqui.

Posteriormente se trasladarán a las colonias Urbi Villa, Luis Echeverría, Yocujimari, Las Fuentes, así como la libertad y Florida, donde los pequeños participaran en diversas actividades como teatro, danza y acrobacia.

También se instalaran en las colonias Cajeme, Leandro Valle, de Esperanza, Beltrones Villa Bonita, Alameda y Ramiro Valdés Fontes, cuyos asistentes podrán disfrutar y aprender al participar en actividades deportivas como fútbol, Basquetbol, además de manualidades, pintura e historietas.

Micaela Rodríguez expresó que la idea es que los niños y niñas convivan, se diviertan y aprendan las diversas maneras de prevenir los delitos, pero sobre todo el decir NO a las drogas y otros vicios, además del pandillerismo.

Los campamentos de verano estarán asistidos por personal capacitado del DARE que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y apoyados por los padres de los pequeños participantes.

Advertisements

Comentarios

comentarios