Indigente demanda a pareja que juntó fondos para ayudarlo

Indigente demanda a pareja que juntó fondos para ayudarlo

Mount Holly, Nueva Jersey.- Un indigente, cuya entrega generosa de sus últimos 20 dólares para que un automovilista varado en Filadelfia pudiera comprar gasolina llamó la atención del mundo, presentó una demanda contra la pareja que realizó una campaña y recaudó 400 mil dólares para ayudarlo.

Johnny Bobbitt dice que le preocupa que Mark D’Amico y Katie McClure hayan malversado una gran parte de los fondos recaudados para él en GoFundMe. La pareja lo niega y dice que prefiere no entregarle sumas grandes por temor a que compre drogas.

La demanda de Bobbitt alega que la pareja cometió un fraude al usar fondos de la campaña en beneficio propio. Ha pedido una indemnización de monto no especificado y sus abogados piden que el juez designe a un supervisor de la cuenta.

Una audiencia sobre el caso está prevista para el jueves.

McClure creó la página de recaudación de fondos para devolver un favor a Bobbitt, quien la ayudó una noche que ella se quedó sin gasolina al salir de una autopista una noche. La página recaudó más de 400 mil dólares aportados por 14 mil donantes.

Bobbitt caminó varias cuadras para comprar la gasolina. McClure no tenía dinero en ese momento, pero días después lo buscó, le devolvió el dinero y lo visitó varias veces para llevarle comida y agua. Los dos aparecieron posteriormente en varios programas de televisión, incluso en una entrevista con la BBC, pero la relación se ha deteriorado desde entonces.

Christopher C. Fallon, un abogado de Bobbitt, dijo al diario The Philadelphia Inquirer que recurrió a la demanda después que D’Amico subestimó varios pedidos de presentar un balance de los fondos recaudados.

McClure y D’Amico han negado haber cometido delito alguno. Dicen que Bobbitt ha gastado 25 mil dólares en drogas, el pago de cuentas por gastos legales y el envío de dinero a su familia.

La pareja también le compró a Bobbitt una casa rodante con parte de los fondos y la estacionó en el terreno que la familia McClure posee en Florence, pero Bobbitt volvió a quedarse sin hogar después de que D’Amico le dijera en junio que tenía que abandonar la propiedad.

Durante una aparición el lunes en el programa “Megyn Kelly Today” de la NBC, D’Amico dijo que quedaban más de 150 mil dólares de las donaciones.

Comentarios

comentarios