Inauguran la Muestra Internacional Un Desierto para la Danza 2018

Inauguran la Muestra Internacional Un Desierto para la Danza 2018

Hermosillo, Sonora, abril 21 de 2018.- Para apreciar las propuestas de exponentes de la danza contemporánea nacional e internacional, Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), inauguró la Vigésima Sexta Edición de la Muestra Internacional Un Desierto para la Danza 2018, a celebrarse del 20 al 29 de abril.

El Titular del ISC indicó que éste es uno de los espacios más importantes de proyección del arte y la cultura sonorense, particularmente de la disciplina dancística de nuestra entidad y de todos sus artistas que, año con año, exponen su talento.

Mencionó que para esta edición del “Desierto”, el grupo anfitrión y coordinador de la Muestra es Quiatora Monorriel, dirigido por los maestros Evoé Sotelo y Benito González.

Álvarez Beltrán reconoció la labor de Evoé Sotelo, quien conlleva una de las tareas más importantes para la danza en México, al ser Directora de Danza en la UNAM, así como al maestro Miguel Mancillas, quien fue galardonado con el Premio Nacional de Danza Contemporánea José Limón 2018, mismo que en 2016 obtuvo la maestra Adriana Castaños.

Debemos festejar, con mucho orgullo, el reconocimiento a tres grandes aliados del ‘Desierto’ en estos últimos años, tres artistas que reconocidos entre 2016 y 2018, nos comprometen a estar a la altura de lo que ello implica”, expresó el Director General del ISC.

Además, se comprometió a mantener y fortalecer la Muestra Internacional Un Desierto para la Danza, buscando nuevas oportunidades para atraer más seguidores del arte sonorense.

“Desde el Instituto Sonorense de Cultura reiteramos el compromiso de seguir con el esfuerzo que conserve lo valioso de los ‘Desiertos’, pero también de dar nuevos pasos para continuar abriendo brecha siempre en equipo y de la mano de la comunidad artística”, puntualizó.

En la Vigésima Edición de la Muestra Internacional Un Desierto para la Danza el público en general podrá disfrutar de alrededor de 30 actividades: 22 presentaciones de danza, cinco talleres, presentación de libro, entre otras.

Presentes: Joaquín Robles Linares, Coordinador General de la Casa de la Cultura; Evoé Sotelo y Benito González, maestros y directores de Quiatora Monorriel.

Comentarios

comentarios