Inauguran con éxito temporada selectiva de la Academia de béisbol ITSON

Inauguran con éxito temporada selectiva de la Academia de béisbol ITSON

Con una emotiva ceremonia llena de alegría y júbilo, fue inaugurada con éxito la décimo séptima edición de la temporada selectiva de beisbol de la Academia ITSON, la cual rinde homenaje al entrenador Vicente Cruz Molina, en reconocimiento a su exitosa trayectoria como instructor y formador de talento.

El acto fue presidido por el maestro Abdul Sahib Machi García, director de Extensión Universitaria de ITSON. Machi García estuvo acompañado en la mesa de honor por el licenciado Carlos Manuel Toledo Ochoa, comisario de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana; Rubén Darío Tozal Carrizoza; director de la región 10, Alfredo Navarro Cano, subdirector de la región 10, licenciado Héctor Raúl Hernández Hernández, jefe de la rama de beisbol y Consejero nacional de la A.C, Claudia Duarte, representante de la escuelita de beisbol Tomas Oroz Gaytán, así como el homenajeado de la noche, el entrenador Vicente Cruz Molina quien estuvo acompañado por sus padres y hermanos.

Fue el maestro Machi García el encargado de poner en marcha formalmente la décimo séptima temporada selectiva, no sin antes dirigir un mensaje a los más de 300 niños y jóvenes de la Academia, así como a padres de familia.

“Gracias a que ustedes se comprometen con sus hijos, a que ustedes los impulsan a seguir en la ruta deportiva, a entrenar, gracias a ello garantizan que nuestros niños y jóvenes crezcan no solo de una manera disciplinaria, sino también en la práctica física, en la salud, la salud psicológica y emocional, que permite tener una sociedad sana, por ello el aplauso y felicitación es para ustedes”, expresó el directivo para luego realizar la declaratoria inaugural.

Carlos Manuel Toledo Ochoa, Comisario de la A.C, también brindó unas palabras a los peloteritos, a quienes felicitó y exhortó a continuar con la práctica del deporte, no sin antes reiterar una felicitación al entrenador Vicente Cruz Molina por el homenaje recibido.

Acto seguido, se leyó una breve semblanza del homenajeado, para luego recibir un merecido reconocimiento por su exitosa trayectoria como entrenador y en agradecimiento por su valiosa contribución, dedicación y compromiso en la formación y desarrollo de talento dentro del beisbol infantil.

Cruz Molina, quien cuenta con 25 años de experiencia como instructor, es uno de los fundadores de la Academia de beisbol ITSON, y ha permanecido en ella en sus 17 temporadas de manera ininterrumpida, dentro de las cuales ha desempeñado varias funciones como presidente, coordinador, entrenador y umpire, realizando en cada una de ellas una gran labor.

Asimismo, se premió a lo mejor de la edición anterior, así como de los logros obtenidos por la academia durante los torneos de liga.

Para cerrar, el tradicional lanzamiento de pelota corrió a cargo del homenajeado, quien hizo “batería” con Carlos Toledo, quien fungió como receptor, mientras que al bat estuvo el maestro Abdul Machi y sancionando como umpire Rubén Darío Tozal Carrizoza

Comentarios

comentarios