Inaugura Gobernadora Pavlovich elevador para personas con discapacidad en Palacio de Gobierno

Hermosillo, Sonora, septiembre 14 de 2017.- La Gobernadora Claudia Pavlovich puso en operación el elevador para personas con discapacidad en Palacio de Gobierno, y un desfibrilador para que cualquier persona lo use en caso de que se presente un caso de paro cardiorrespiratorio.

La Gobernadora Pavlovich señaló que la reapertura de este elevador es un acto que buscaba desde tiempo antes, debido a que las personas con discapacidad que visitan Palacio de Gobierno con dificultad podían trasladarse al segundo piso.

“Ya lo tenemos finalmente el elevador, tenemos que poner el ejemplo aquí en Palacio de Gobierno, de ser un Palacio incluyente si queremos pedir que los demás lo hagan; vamos a seguir trabajando para hacer mejor las cosas, todos los días hay que esforzarnos”, enfatizó.

Valeria Isabel Díaz Rascón, joven discapacitada, agradeció a la Gobernadora Pavlovich, por la reapertura de este espacio tan importante, ya que en sus anteriores visitas al no contar con un elevador tenía que ser cargada para acceder a la segunda planta de Palacio de Gobierno.

“Muchas gracias por pensar en nosotros, en las personas con discapacidad, y que con el favor de Dios continúe trabajando por la inclusión en el Estado”, expresó.
Este elevador se inauguró en octubre de 2004 pero por fallas dejó de estar en servicio en septiembre de 2007.

Desde el año pasado, por instrucciones de la Gobernadora Pavlovich, se intentó dar mantenimiento en busca de que volviera a su funcionalidad y por medio de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones (CEByC) se realizaron los trámites para instalar un nuevo equipo, ya que repararlo era incosteable.

Este nuevo elevador cuenta con la certificación de la norma ADA, la cual autoriza en Estados Unidos y Canadá su uso para personas discapacitadas.
Instalan desfibrilador

La Gobernadora Claudia Pavlovich supervisó la instalación y funcionamiento de un desfibrilador automático externo en Palacio de Gobierno, que podrá utilizar cualquier persona para administrar una descarga eléctrica con la finalidad de restablecer el ritmo cardiaco para alguien que lo requiera en una situación de emergencia.

Este aparato produce 150 descargas de vida útil, y reproduce un audio con indicaciones para ser utilizado. Con este, cualquier visitante de Palacio de Gobierno y sus alrededores podrá contar con el 90% de recuperación al momento de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Presentes: Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud; Luis Becerra Hurtado, Subsecretario de Salud; Karina Zárate Félix; Directora de DIF Sonora; Kitty Gutiérrez Mazón; diputada y Presidenta del Congreso del Estado y David Homero Palafox Celaya, diputado.

Advertisements

Comentarios

comentarios