Inaugura Gobernadora modernización de bulevar Vildósola y puente Trébol

Inaugura Gobernadora modernización de bulevar Vildósola y puente Trébol

Hermosillo, Sonora, octubre 16 de 2018.- Con la entrega de la obra de modernización del bulevar Agustín de Vildósola, y la ampliación del puente en Paseo Río Sonora, se brinda seguridad vial a los automovilistas y peatones que transitan por este sector de la ciudad, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Expuso que invirtieron recursos estatales por 122.58 millones de pesos, para la ampliación de vialidades, rampas de acceso al Paseo Río Sonora y bahías para el ascenso y descenso de usuarios del transporte público.

Acompañada por la presidenta municipal de Hermosillo, Celida Teresa López Cárdenas, la gobernadora Pavlovich añadió que se trata de una obra que esperaban todos los ciudadanos de Hermosillo, al ser una rúa en la que se presentaban embotellamientos viales, lo que impedía transitar con seguridad.

“Fue una obra muy importante, muy esperada, el tráfico ya es otra cosa, aquí se hacía un embudo muy fuerte, eso nos impedía que se transitara con seguridad y con velocidad que es lo que la gente requiere, es una obra muy buena”, indicó la Gobernadora.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez Terrazas, manifestó que en el Puente Trébol se tenían muchos problemas viales, es por eso que con la modernización de este punto se brinda una circulación más ágil para los 38 mil automovilistas que diariamente transitan por ese sector.

“Esta gran obra consistió en ampliar en siete metros el puente hacia el lado poniente, con eso nos da la capacidad de tener tres carriles por sentido, con vueltas izquierdas, y vueltas derechas, eso nos permite agilizar muchísimo el flujo vehicular que en este punto se complicaba muchísimo el tráfico”, resaltó el Secretario.

DATOS
Obras:
Modernización del bulevar Agustín de Vildósola, desde Manuel Z. Cubillas hasta Callejón Rosales; y ampliación del puente en Paseo Río Sonora (Puente Trébol)
Inversión: 122.58 millones de pesos
Beneficiados: 38 mil automovilistas que diariamente circulan por ese punto
Detalles de la obra:
-Ampliación de la sección del puente sobre Paseo Río Sonora en siete metros hacia el poniente, para formar tres carriles de circulación por sentido, además de vueltas a la izquierda y derecha.
-Construcción de dos rampas de incorporación y dos de desincorporación del bulevar Vildósola al bulevar Río Sonora.
-Guarniciones y cruces peatonales con protecciones.
-Mejora de banquetas con guía táctil para personas débiles visuales.
-Bahías designadas para paradores de transporte público.
-Forestación e infraestructura verde.
-Mejoramiento de alumbrado público.
-Rehabilitación de líneas de agua y drenaje.
-Semaforización y señalamiento horizontal y vertical.

Comentarios

comentarios