IMSS restituye servicios a familiares de infantes de la Guardería ABC

Ciudad de México.- Luego de una queja de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) restituyó los servicios suspendidos desde noviembre pasado a los familiares de los afectados por el incendio ocurrido en la Guardería ABC, el 5 junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

De esta forma, el instituto respondió a la solicitud del organismo presentada el pasado 10 de febrero exponiendo que “las observaciones formuladas y acciones iniciadas por la Auditoría Superior de la Federación no estarían determinando la suspensión o interrupción de los servicios subrogados”.

Además, el Seguro Social dará a conocer este criterio de la CNDH a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y reactivará la prestación de servicios subrogados, de acuerdo a las necesidades de apoyo de los familiares de las víctimas de la Guardería ABC.

Reconociendo que la CNDH privilegia, en este caso de la Guardería ABC, el respeto a los derechos humanos de las víctimas y la reparación del daño, frente a las responsabilidades de los servidores públicos del IMSS que apoyan a familiares afectados.

El IMSS agradeció a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos su respuesta para restituir los servicios de asistencia, hospitalarios y medicamentos a los familiares de las niñas y niños afectados.

Advertisements

Comentarios

comentarios