Impulsará alcalde Sergio Pablo Mariscal agenda de trabajo con Pueblos Yaquis

Impulsará alcalde Sergio Pablo Mariscal agenda de trabajo con Pueblos Yaquis

Día a día, el Ayuntamiento de Cajeme mantiene el compromiso de colaboración con la tribu Yaqui y para ello gestionará ante otros niveles de gobierno apoyos encaminados a impulsar el crecimiento y desarrollo social de la etnia, expresó el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Al reunirse con autoridades tradicionales de seis de los ocho pueblos yaquis, el Presidente Municipal informó que parte del trabajo será conformar una agenda de trabajo con diputados locales, federales, senadores y el delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Sonora.

El maestro Mariscal Alvarado anunció que durante la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora será prioridad enlazar a los representantes de la tribu con el Gobierno Federal, en la que se aborden los temas de seguridad y desarrollo territorial.

Derivado de ello, se gestionará una entrevista con el titular del Ejecutivo Federal, a fin de empujar proyectos y caminar en la misma ruta.

“Hay un compromiso por parte del gobierno de la Cuarta Transformación con los pueblos originarios, además de abrir canales de comunicación en donde los yaquis fundamenten sus inquietudes”, expresó el Munícipe.

Comentarios

comentarios