Impulsan protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Sonora

Impulsan protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Sonora

Hermosillo, Sonora, junio 13 del 2017.- Para promover la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y garantizar su cumplimiento en contenidos informativos, el Gobierno de Sonora impartió un curso de capacitación a medios de comunicación en la entidad.

El desarrollo de los temas estuvo a cargo de especialistas del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), quienes contaron con el apoyo de este sistema a nivel local y funcionarios de la administración.

Wenceslao Cota Amador, Procurador de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, señaló que este esfuerzo, en coordinación con los medios de comunicación, es fundamental porque la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes establece que la política de protección de la niñez debe ser transversal.

En esa tarea, dijo, participan los tres niveles de Gobierno, sociedad, padres de familia, instituciones públicas y medios de comunicación.

“En Sonora se están dando pasos importantes en el tema de protección de la niñez, de que la transversalidad y el trabajo sistémico de quienes tenemos la responsabilidad de operar modelos de atención a la niñez es la única herramienta que nos va a servir para dejar en Sonora un modelo de protección real a los derechos de la niñez”, indicó.

Ivone Patricia Andrade Zepeda, Coordinadora Ejecutiva de Comunicación Social del Gobierno del Estado, destacó que Sonora es la primera entidad en el país en ofrecer esta capacitación a integrantes de medios de comunicación en atención a lo dispuesto en la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes aprobada en 2015.

Agradeció la disposición de los medios de comunicación impresos y electrónicos en tomar este curso de capacitación, ya que habla del compromiso social que tienen como medio y con los contenidos informativos que difunden.

Blanca Camacho Sosa, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), explicó la relevancia de esta capacitación y la importancia, de que, por el bien de la niñez y la juventud, estas políticas públicas se difundan a través de los medios de comunicación.

Es necesario, insistió, que los profesionales de los medios de comunicación cumplan y conozcan qué tipo de información vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y se vayan adquiriendo nuevas prácticas que les permitan ser verdaderos impulsores de ese cambio cultural que tanto se necesita.

“Hoy en Sonora estamos predicando como un ejemplo nacional para la difusión de estos temas que nos ocupan a todos, ya que tiene un impacto directo en la vida de los niños, niñas y adolescentes y en el ejercicio de sus derechos, procurando que no sean violentados”, destacó.

Comentarios

comentarios