Impulsa SSP participación de la sociedad mediante la creación de comités vecinales

Impulsa SSP participación de la sociedad mediante la creación de comités vecinales

Hermosillo Sonora; julio 27 de 2020. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora impulsa la participación de la sociedad civil mediante la creación de comités vecinales, para colaborar y trabajar juntos en el mejoramiento de su entorno para que vivan con mayor tranquilidad en sus hogares, informó David Anaya Cooley.

El secretario de Seguridad Pública precisó que en todo el estado se están articulando acciones para trabajar en el reforzamiento de la seguridad; por ello, recientemente tomó protesta a los integrantes de los comités conformados en las colonias Misión del Real, Balderrama, Pitic y Tierra Nueva, en el municipio de Hermosillo.

A través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC), dijo, se está trabajando de forma coordinada con representantes de la sociedad civil haciendo uso de la tecnología.

Tras rendir protesta en forma virtual, al grupo de vecinos organizados en Hermosillo, dialogaron con el titular de Seguridad Pública, donde expresaron su agradecimiento y compartieron inquietudes respecto a su colonia.

Con la integración de los comités, indicó, la SSP crea en forma adicional los chats grupales de “MAS en Whatsapp”, en el cuadrante que le corresponda su ubicación, mediante los cuales tendrán contacto directo con los vecinos para atender sus comentarios, propuestas o situaciones de sus sectores.

En video conferencia, Anaya Cooley compartió que la participación de todas las personas resulta fundamental en el tema de seguridad, ya que haciendo equipo es como se podrán lograr mejores resultados y gracias a la nueva normalidad que actualmente se vive, es la tecnología el mejor aliado.

Por su parte, las y los vecinos de las distintas colonias de la capital sonorense, se mostraron entusiastas de poder unirse en los trabajos para mejorar su entorno y vivir con más tranquilidad en sus hogares.

Presentes,
Jorge Andrés Suilo Orozco, coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; coordinadores regionales de Hermosillo y demás personal de la dependencia.

Comentarios

comentarios