Impugnan al comité anticorrupción

Impugnan al comité anticorrupción

Integrantes del Movimiento no al Gasolinazo presentaron una impugnación al proceso de conformación del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Los vocero señalan perfiles inadecuados tanto en la Comisión de Selección como en los perfiles selectos para tomar protesta como Comité Ciudadano.

Debido a lo anterior exigen la revisión de todos los procesos llevados acabo para la integración del comité, llegando si la situación lo amerita, a la reposición de todo el proceso.

rnestina Castro, líder del movimiento, expuso que el proceso debe reponerse desde la elección de una nueva Comisión de Selección, ya que Marco Antonio Andrade, Adolfo Harispuru y Karina Gastélum no deberían formar parte del grupo por conflicto de intereses.

“Estamos ante un mecanismo que viene a combatir la corrupción, pero que de inicio todo el proceso está contaminado y que también se presta a corrupción, entonces no podemos decir que este Comité va a derivar de un acto de corrupción y que viene a combatirla”, dijo.

Dentro de la impugnación también se pronunciaron en contra de los nombramientos de Alberto Hazz Díaz, Aarón Aurelio Grajeda Bustamante y Aquiles Fuentes Fierro.

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios