Implican a Guillermo Padrés con el narcotráfico

Implican a Guillermo Padrés con el narcotráfico

Además de las acusaciones de “lavado” de dinero y defraudación fiscal, ahora el ex gobernador Guillermo Padrés quien actualmente se encuentra preso, también es investigado por la Procuraduría General de la Republica (PGR), por vínculos con el narcotráfico.

Gualberto Gastélum López, conocido narcotraficante quien fuera detenido desde el 29 de junio de 2015 tras un operativo que duró 11 horas en su domicilio en Hermosillo, declaró que entregó 40 millones de pesos a Padrés Elías para terminar la construcción del nuevo Estadio Sonora.

Aseguró que, a cambio, recibió un terreno aledaño de 29 hectáreas donde construyó una casa tipo hacienda de grandes dimensiones la cual ya fue incautada, lo mismo que otros terrenos en la misma zona en los que tenía negocios de compra y venta de autos.

El estadio que presuntamente ayudó a terminar fue inaugurado el 1 de febrero de 2013 en la Serie del Caribe de ese mismo año, con una inversión total de 500 millones de pesos.

Gastélum, también dijo tener una relación de amistad y negocios con el empresario David Alfonso González Morillas, señalado de financiar la campaña del panista en 2009, a cambio de contratos de obra pública.

FM105

Comentarios

comentarios