Implementan foros de consulta para elaborar el plan municipal de desarrollo 2019 -2021

Implementan foros de consulta para elaborar el plan municipal de desarrollo 2019 -2021

Para la actual administración es de suma importancia la participación activa de la ciudadanía en la formulación del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, por lo que a partir de este martes inició la implementación de foros de consulta popular en las comisarías y delegaciones.

Al dar a conocer el programa de las consultas abiertas y presenciales, mismas que se aplicaron este día en Esperanza y Cócorit, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado manifestó que el objetivo central de estas jornadas cívicas es devolver la palabra a los ciudadanos y que sean ellos los protagonistas en la conformación de proyectos y acciones de gobierno a realizarse durante los próximos tres años.

“Hay temas como el asunto de las comisarías que, por lo general, son las menos atendidas y las menos consultadas, por ello sentimos que este es un esquema para acercarnos a ellas y tomar en cuenta su opinión, así como la de toda la ciudadanía”, indicó el Presidente Municipal.

Por otra parte, las propuestas de la ciudadanía, también servirán como indicadores para la elaboración del presupuesto de egresos 2019.

Dichos foros de consulta continuarán el miércoles, a las 10:00 horas, en Tobarito-Marte R. Gómez y a partir de las 15:00 horas en Pueblo Yaqui; el jueves, por la tarde, se implementará en la comisaría de Providencia.
Mientras que el viernes, a las 10:00 horas, el foro de consulta para los habitantes de ciudad Obregón se llevará a cabo en la sala de cabildo, donde se espera la participación de los diversos sectores de la localidad; además se presentarán los resolutivos de las consultas aplicadas en las cinco comisarías.

Cabe mencionar que las propuestas ciudadanas para la formulación del Plan Municipal de Desarrollo, se ha venido recopilando desde la misma campaña electoral, a través de resultados de investigaciones académicas y entrevistas a líderes sociales; así como con entrevistas directas casa por casa, donde se aplicó un cuestionario a 890 cajemenses elegidos al azar.

Y, a la par del respaldo obtenido mediante los seis foros, la ciudadanía puede contestar la encuesta en línea a través del portal institucional www.cajeme.gob.mx/consultaciudadana/

Comentarios

comentarios