Impartirá Carlos Moncada ciclo de charlas “El amor y los libros”

Impartirá Carlos Moncada ciclo de charlas “El amor y los libros”

Hermosillo, Sonora; enero 11 de 2021. “El amor y los libros” es el título del ciclo de charlas que impartirá el periodista, escritor y maestro Carlos Moncada Ochoa, galardonado con el Premio Sonora a la Cultura y las Artes 2020, todos los miércoles de enero.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), comentó que a través de estas conferencias en línea se busca difundir su contribución al desarrollo de las artes y la cultura, que hicieron otorgarle el premio por su trayectoria de más de 60 años.

“Don Carlos tiene una amplia trayectoria en la docencia, el periodismo y ha tenido a la literatura como el centro de su actividad personal, profesional y obviamente su actividad cultural, por lo cual decidió enfocar sus participaciones en uno de los temas que le apasionan: la lectura”, explicó.

Las tres conferencias serán grabadas y transmitidas los miércoles a las 18:00 horas en las páginas Facebook del ISC y Literatura Sonora. La primera charla será el 13 de enero, bajo el título “¿Te conformas con vivir una sola vida?” La segunda charla “Leer libros no es un pasatiempo”, es una profesión, será el miércoles 20 de enero y concluirán el 27 de enero en torno a “El futuro inmediato de nuestra cultura”.

Este programa es apoyado con recursos federales, a través del Programa de Apoyo a la Cultura, en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2020.

Carlos Moncada Ochoa es originario de Ciudad Obregón, Sonora, y ha construido una trayectoria importante entre la docencia, el periodismo, el periodismo cultural y en la función pública durante el periodo 1991-1997 como director del ISC.

Entre su obra más reciente, que se encuentra en proceso de edición, está “La saga de la cultura sonorense 1831-2020”, la cual reúne una historia crítica de las diversas manifestaciones culturales de Sonora en 12 libros agrupados en cuatro tomos.

Comentarios

comentarios