Imparten jornada de conferencias en Prevención del Suicidio a empleados del Ayuntamiento

Con el propósito de concientizar a los jóvenes y padres de familia sobre la importancia de conocer alertas y comportamientos que indiquen algún pensamiento suicida, este día, dentro de las Jornadas por la Paz que encabeza el Gobierno Municipal a través del Centro de Integración de la Familia y el Adolescente (CIFA) de DIF Cajeme, se inauguraró la conferencia “Prevención del Suicidio”.

Inicialmente será una serie de tres conferencias impartidas por Reyna Karina Elías Gaxiola, encargada del Programa Preventivo de CIFA, y serán dirigidas para personal del Ayuntamiento, los cuales fungiran como agentes de cambio en la comunidad.

Además, las conferencias son impartidas en instituciones educativas y empresas con el objetivo de llevar la información a toda la población.

Santiago López Meza, Director General del Sistema DIF Cajeme, agradeció la asistencia y resaltó la importancia de informar a la ciudadanía sobre el tema del suicidio.

“Gracias a todos por estar aquí, el suicidio es un tema de interés para todos nosotros, de alguna manera todos conocemos a alguien que esté viviendo este proceso, CIFA trabaja en distintos temas en beneficio de las familias, esta primera etapa se imparte a nosotros mismos que trabajamos en el Ayuntamiento porque debemos ser agentes de cambio ante la comunidad”, expresó.

Durante la conferencia se resaltó la importancia de la comunicación en las familias y buscar ayuda oportuna de un profesional en el momento que se detecte cualquier comportamiento diferente.

Estuvieron presentes Armando Meza, Director de CIFA; Carmen Susana Valenzuela Benítez, Regidora y Presidenta de la Comisión de Salud; Rosendo Arrayanes, Regidor; Alma Patricia Favela, Regidora y Marissa Acosta Soto, Directora de Recursos Humanos.

Advertisements

Comentarios

comentarios