Imparten conferencia “El lado oscuro del cerebro”

Imparten conferencia “El lado oscuro del cerebro”

Se llevó a cabo en el Día Internacional de la no Violencia contra las Mujeres

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la no Violencia contra las Mujeres, también conocido como el “Día Naranja”, por ello el Ayuntamiento de Cajeme, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), organizaron la conferencia “El lado oscuro del cerebro”, impartida por el Psiquíatra José David Peterson Beltrán, para continuar con los trabajos de prevención de este delito.

Durante la conferencia, el especialista habló sobre los diferentes tipos de violación hacía las personas, además de brindar herramientas y conocimientos de los procesos de la mente que llevan al ser humano a activar conductas violentas a la sociedad.

“Todos nuestros deseos vienen del cerebro, el violador es fantasioso, quiere causar daño para tener placer mediante la humillación y el dolor” expresó.

Peterson Beltrán, dio a conocer algunas cifras en materia de violencia hacia la mujer en México, entre ellas, la frecuencia de edades entre víctimas es de los 16 y 24 años de edad, de las cuales el 70 por ciento son solteras y solo el 10 por ciento reporta el delito. Además, se tiene el registro de que el 21% de las personas que cometen algún tipo de violación son condenadas y en promedio pasan solo 11 meses en prisión.

“Debemos estar listos para este tipo de personas, no podemos perder la capacidad de asombro, a pesar de que sabemos que hay este tipo de gente, sigue prevaleciendo la impunidad” finalizó.

Dulce María Juárez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que estas acciones continuarán para bajar los índices de todo tiempo violencia en Cajeme, sobre todo los intrafamiliar.

“Estamos trabajando arduamente en mecanismos que logren bajar esos índices de violencia de género hacía las mujeres específicamente” refirió.

En la conferencia participaron funcionarios municipales, regidores, empleados municipales y cajemenses interesados en este tipo de temas.

Comentarios

comentarios