Hombre queda grave tras explosión en Nogales

Hombre queda grave tras explosión en Nogales

NOGALES, SONORA.- Un hombre fue hospitalizado de gravedad luego de que explotara un tambo de metal de 200 litros que contenía residuos de alcohol isopropílico, incidente que le provocó serias heridas en el rostro.

Se trata de Omar R. L. de 35 años de edad, ingresado al área de urgencias de la clínica del Seguro Social con traumatismo facial, que fue diagnosticado como lesiones de gravedad según el reporte médico.

Fue a las 9:20 horas se alertó al C4 sobre una explosión ocurrida en la recicladora denominada La Frontera, en la Colonia Álamos.

Al lugar acudieron paramédicos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y socorristas de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a la persona lesionada y la trasladaron al nosocomio antes mencionado.

Jorge Martínez, inspector de Protección Municipal, informó que el accidente de trabajo se presentó cuando el empleado del establecimiento se encontraba calentando una lata sobre el tambo de 200 litros.

El funcionario municipal explicó que el calentamiento provocó que se acumularan los químicos en el interior del tambo sellado y que posteriormente sobrevino la explosión que dañó el rostro del trabajador.

El propietario del negocio indicó que apenas hacía unas horas habían llegado varios tambos de metal y que estaban apenas por empezar a destaparlos cuando sucedió el incidente con uno de sus trabajadores.

Según el reporte de los paramédicos, el ahora lesionado presenta heridas graves y al llegar al nosocomio requirió de ser canalizado con equipo médico especial para ser sometido a intervención quirúrgica.

Comentarios

comentarios