Hallan a 4 menores abandonados

Hallan a 4 menores abandonados

HERMOSILLO, SONORA.- Cuatro menores que fueron encontrados solos se encuentran bien de salud y el proceso para localizar a sus padres continúa.

Wenceslao Cota Amador, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, informó que se percataron de la situación cuando el domingo pasado se recibieron llamadas al 911 reportando a los niños.

El primer caso se trata de dos niñas, una de 4 cuatro años de edad y otra de 3, señaló, las cuales estaban solas en una gasolinera, y personal de la misma las reportó.

“Las niñas refieren que su mamá había salido del domicilio y que las había dejado solas; hicimos una investigación de campo con Trabajo Social para verificar si existen familiares o algún domicilio donde puedan ubicarse a los mismos pero no obtuvimos resultado en ese momento”, explicó.

Las niñas, dijo, reciben asistencia en una casa hogar y se encuentran sanas, aunque no han derechos sobre ellas; el procurador destacó que se están girando los oficios correspondientes para encontrar familiares.

BUSCAN A LOS PADRES

El segundo caso se trata de dos menores, un niño de 6 años y una niña de 4, que se encontraban solos en su domicilio en la colonia Gala; ahora están bajo el resguardo de familiares paternos.

Cota Amador detalló que en ninguno de los dos casos se ha dado con el paradero de los padres, por lo que están aplicando el procedimiento para conocer si los padres son aptos para tener su custodia.

Comentarios

comentarios