Hacen llamado a la población para no caer en extorsiones telefónicas

Hacen llamado a la población para no caer en extorsiones telefónicas

Hermosillo, Sonora, noviembre 22 de 2016.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) llaman a tomar precauciones por extorsiones telefónicas, ante el ingreso de paisanos a suelo nacional.

Personal asignado al Departamento de Extorsiones, indican que se realizan llamadas donde exigen dinero al relacionar a personas que viven en el extranjero.

Se hacen pasar por un familiar, explican, quien señala que requiere de 20 mil pesos ya que presuntamente fue detenido por autoridades de la Aduana.

Supuestamente, añaden, le encontraron un arma de fuego en su vehículo y requiere del efectivo para poder quedar en libertad, por lo que dan un número de cuenta.

Una de las llamadas se realiza del número 627-1224063 y dan el número 5204-1650-3449-1591, del banco Banamex, para que realicen el depósito del dinero.

Algunas personas han caído en el engaño, como el caso de una señora de 51 años de Nogales, Arizona, que accedió a depositar 20 mil pesos en efectivo.

Después de denunciar el hecho se reportó con personal de la PEI, quienes ubicaron a su familiar sano y salvo, realizando sus labores cotidianas sin ningún problema.

Antes de realizar cualquier depósito, se debe de reportar el ingreso de la llamada al número de Emergencias 9-1-1 o bien al teléfono gratuito 01 800 6273300 de la PEI.

Comentarios

comentarios