Guías Técnicos de Itama son ejemplo de responsabilidad y solidaridad durante la pandemia

• En forma voluntaria se ofrecieron a permanecer en los Centros Especializados de Internamiento para Adolescentes, durante tres semanas consecutivas para evitar contagios.

Hermosillo, Sonora; julio 14 de 2020. En un acto de amor, valentía, solidaridad y, sobre todo, de responsabilidad hacia sus familias y hacia la población del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), guías técnicos se ofrecieron en forma voluntaria a permanecer durante 15 días consecutivos al interior de los centros para evitar posibles contagios de Covid-19.

Pedro Beltrán Valenzuela, director general del Itama, compartió que el personal responsable de la seguridad, consciente de la situación que prevalece en torno a la emergencia sanitaria por el Coronavirus, y por el bien de sus familias y de los jóvenes, tomaron la decisión de mantenerse dos semanas sin salir de las instalaciones.

Uno a uno llegaron los valientes héroes, con maletas en mano para ingresar a sus respectivas áreas de trabajo e iniciar un acontecimiento único en la historia de esta institución, dedicada a la reinserción social de jóvenes, narró.

El amor por sus familias y la responsabilidad de mantenerse saludables para seguir con su trabajo, que es salvaguardar el orden al interior de los centros, fue lo que sin duda llevó a estas mujeres y hombres dedicados a la seguridad a proponer esta iniciativa, reconoció.

“Tener nuestra institución libre de casos de Covid-19, es lo que creemos lo motiva a esta acción sin precedente, en la que estarán alejados de sus familias y dedicados de tiempo completo a la seguridad de los centros”, explicó.

Al ingresar, personal del área médica realizaron una revisión del estado de salud de los guías técnicos y les entregaron insumos de protección, indicó.

Beltrán Valenzuela mencionó que esta acción de gran sentido social por parte del personal de seguridad, se replica en los centros de Itama en Hermosillo, Cocorit y San Luis Río Colorado, donde fueron habilitados espacios para que permanezcan durante las tres semanas consecutivas.

El personal de Itama, aseguró, es institucional y con iniciativas como éstas, comprueba su responsabilidad para continuar laborando y mantener el orden en los centros, sin riesgo de contagio alguno.

Desde el inicio de la pandemia, el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley decretó se implementaran protocolos de actuación y medidas sanitarias para proteger la salud de los adolescentes y del personal que labora en forma directa con la población interna.

Comentarios

comentarios