Gran jornada para ITSON en la Universiada Estatal

Gran jornada para ITSON en la Universiada Estatal

Con los campeonatos en las disciplinas de beisbol y voleibol playa, más la clasificación de diez taekwondoínes a la etapa regional, culminó la delegación de ITSON su segundo día de participación en la Universiada Estatal.

En uno de los duelos más emocionantes de la justa deportiva, los equinos rindieron cuenta del representativo de la ULSA con pizarra de 10-8, consiguiendo con ello el campeonato de la etapa estatal.

La victoria fue para Gerardo Haro en calidad de relevo al trabajar por espacio de una entrada y un tercio mientras que el salvamento fue para Oscar Zavala. El juego lo inició Carlos Pérez quien lanzó cuatro entradas y dos tercios con par de carreras admitidas.

Israel Pérez encabezó la ofensiva equina al batear de 5-4 con tres producidas, seguido de Gildardo Pérez de 4-3 con una producida, Jairo Cervantes de 4-3 y Alejandro Urbalejo de 5-2 y una producida.

Rallys oportunos de cuatro rayitas en la séptima y octava entrada le permitieron a los dirigidos por Carlos Valencia alzarse con el título universitario.

En otro escenario, el representativo femenil de voleibol playa también se quedó con el campeonato estatal al derrotar en la gran final a su similar de la ULSA con parciales de 21-14 y 21-7.

En basquetbol, el conjunto equino consiguió su segundo triunfo al superar 77-53 al representativo de la ULSA, resaltando las figuras de Rodrigo Pillado y Karim García quienes aportaron 18 unidades cada uno mientras que Emilio Vincent sumó diez tantos más.

En deporte individual, la disciplina de tae kwon do logró clasificar a diez atletas a la etapa regional, a realizarse dicha disciplina del 19 al 21 de marzo en la ciudad de Hermosillo.

Quienes lograron su boleto son José Fernando Ibarra Villalobos, Luis Carlos Cázares Lugo, Juan Guillermo Ibarra Quintero, Jesús Francisco López Allanares, Felipe de Jesús Félix Hernández, Ramón Valdez Beltrán y Pablo Alberto Valenzuela en la rama varonil, mientras que las féminas que obtuvieron su boleto son Nancy María Ledesma Sarabia, Daniela Catalina Arangure Peraza y Rosa Marien Euán Salgado.

Este sábado concluye la justa deportiva con la disciplina de basquetbol donde ITSON enfrentará al representativo del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

Comentarios

comentarios