Google permitirá hacer pagos electrónicos a través de sonidos

Google ha estrenado una nueva aplicación nombrada ‘Tez’ que únicamente estará disponible para los usuarios de la India, permitiendo que hagan transferencias bancarias entre ellos a través de audio QR.

Eso sí, los sonidos creados por ‘Tez’ para conectar la negociación son inaudibles para el oído humano, ya que utilizan frecuencias ultrasónicas para que ambos equipos puedan reconocerse por medio de sus micrófonos.

‘Tez’, cuyo nombre hace referencia a ‘rapidez’ en idioma hindi, funciona con los 55 bancos que existen en la India a través de una Interfaz de pagos unificados (UPI), que permite enlazar diferentes cuentas bancarias en una sola aplicación móvil.

La aplicación se comporta como un chat, utilizando la lista de contactos como una forma de mantener organizado el historial de transacciones, agrupando a las personas o empresas que han enviado o recibido dinero en una conversación.

También facilita los pagos de banco a banco y está protegido por ‘Tez Shield’, una plataforma de seguridad de datos que detecta fraudes y protege la identidad del usuario.

Comentarios

comentarios