González Avilés rinde protesta como presidente de la CEDH

González Avilés rinde protesta como presidente de la CEDH

El presidente del Congreso del Estado tomó protesta a Pedro Gabriel González Avilés como el nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2018-2022.

El presidente de la cámara de diputados, José Luis Castillo Godínez, en presencia de la presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, Célida López Cárdenas, tomó protesta al nuevo ombudsman sonorense.

González Avilés sustiye en el cargo a Raúl Ramírez Ramírez, quien ocupó la presidencia de la CEDH durante dos periodos, de 2010-2014 y 2014-2022.

“Dos damas y once varones acudimos y nos registráramos como aspirantes a presidir dicha Comisión. A mis doce compañeros los felicito por comparecer y dar cumplimiento a los requisitos señalados en dicho documento”, manifestó.

El nuevo representante de los derechos humanos en el Estado indicó que los diputados tuvieron una difícil tarea para definir al ombudsman, pues los perfiles de los aspirantes eran idóneos para el cargo, mismo que espera cumplir a cabalidad.

Señaló que velará por la protección de los derechos humanos sin distinción y apegado a las leyes, haciendo observaciones minuciosas, independientes, además de que divulgará y promocionará en el Estado la materia para respeto de la misma.

“Me conduciré de una manera que sea consistente con mi posición y evitar caer en comportamientos que puedan desacreditar o avergonzar a la Comisión, adquiero el compromiso de dedicarme de tiempo completo al trabajo de la CEDH y buscar siempre mejorar mi desempeño y el de mi equipo de trabajo”, puntualizó.

Agencias

Comentarios

comentarios