GM despide a 2700 empleados por mensaje de texto

GM despide a 2700 empleados por mensaje de texto

VENEZUELA.- La filial de General Motors en Venezuela despidió a través de un mensaje SMS a casi 2 mil 700 trabajadores en el país, confirmaron empleados de la empresa a la agencia Reuters.

GM anunció la semana pasada que autoridades de ese país habían confiscado ilegalmente su planta en la ciudad industrial de Valencia. La firma señaló que este embargo le había causado un daño irreparable.

“GMV informa que se realizó a su cuenta la transferencia de sus prestaciones sociales por la finalización de la relación de trabajo”, avisó la compañía a través de un mensaje de texto desde un número en Estados Unidos, según dos exempleados de la automotriz.

“A todos nos llegó un pago y un mensaje de texto el viernes”, dijo bajo condición de anonimato una persona que trabajó por casi dos décadas en la automotriz. El fin de semana su correo electrónico corporativo fue desactivado.

GM se suma a una serie de firmas estadounidenses afectadas por la dura situación que vive la industria automotriz venezolana, que padece por falta de materia prima, luego de complejos controles monetarios y producción local estancada.

Comentarios

comentarios