Gestiona gobernadora Pavlovich fortalecer red de hospitales del IMSS en Sonora

Ciudad de México, diciembre 13 de 2018.- Para fortalecer la red de hospitales y unidades médicas familiares, y así mejorar la calidad en la atención de la salud de los sonorenses, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con Germán Martínez Cázares, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este encuentro, la mandataria estatal gestionó la consolidación del proyecto de la Unidad Familiar en Agua Prieta, además presentó los proyectos para la construcción de un Hospital de Zona en Puerto Peñasco, así como un Hospital de Zona en Navojoa, en sustitución del que se tiene actualmente.

“Seguimos haciendo gestiones y tocando puertas; la llegada del nuevo Gobierno Federal es una oportunidad para retomar las gestiones que teníamos iniciadas con la administración anterior, hay que darles un nuevo impulso, sin duda hay pocos recursos a nivel federal, pero si nos quedamos de brazos cruzados no se avanza, la idea es continuar tocando puertas”, afirmó la titular del Ejecutivo Estatal.

El tema de salud es y seguirá siendo prioridad en la administración actual, manifestó, de ahí la importancia de seguir haciendo gestiones con las que buscan mejorar la atención de segundo y tercer nivel, con los proyectos de los Hospitales de Zona, así como la atención de primer nivel con las Unidades Médicas Familiares.

En la reunión acompañaron a la gobernadora Pavlovich; Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo y Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda.

También durante la agenda de trabajo en la Ciudad de México, la gobernadora Claudia Pavlovich se reunió con la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde entregó la carpeta de proyectos y acciones que se construyó junto a los 72 alcaldes de la entidad, así como con diputados federales y locales.

La mandataria estatal solicitó el apoyo de los legisladores federales para impulsar recursos para Sonora en el Presupuesto de Egresos de la Federación, dando prioridad a acciones en salud, educación, seguridad, infraestructura y programas de desarrollo municipal, además de la Presa Pilares y Carretera Cuatro Carriles.

Advertisements

Comentarios

comentarios