Gestiona DIF Sonora operación gratuita para 186 pacientes con catarata

Gestiona DIF Sonora operación gratuita para 186 pacientes con catarata

Hermosillo, Sonora, octubre 22 de 2018.- El regalo de la vista llegó para 186 sonorenses que recibieron una cirugía correctiva de cataratas, gracias al trabajo conjunto entre el Sistema DIF Sonora y organizaciones de la sociedad civil.

La directora de la Institución, Karina Zárate Félix, resaltó la importancia de atender la salud de los sonorenses e impulsar la prevención de enfermedades de la vista, en lo cual el Gobierno del Estado trabaja de la mano con organizaciones civiles.

“Hoy cambiamos la vida de 186 sonorenses de 23 municipios, al corregir su problema de cataratas a través de un sensible programa de salud visual que ha sido impulsado la gobernadora Claudia Pavlovich, y que hoy ha evolucionado para bien, brindando cirugías gratuitas con un costo superior a los 27 mil pesos, a quienes padecen esta enfermedad y no cuentan con recursos necesarios”, comentó.

Esta es la segunda parte de la II Jornada de Catarata que se llevó a cabo después de identificar a cientos de pacientes con esta problemática visual durante las Jornadas de Cirugías de Retinopatía Diabética, informó Liza María Terán, directora de Organismos de la Sociedad Civil de DIF Sonora.

“Detectamos muchos casos de catarata mientras evaluábamos la vista de sonorenses para corregir la retinopatía diabética, así que decidimos unirnos con las organizaciones enfocadas a este problema y brindar también el beneficio. Muchas gracias a la sociedad civil organizada por apoyar con personal humano, materiales y equipo de cirugía de primer nivel de forma gratuita”, agregó.

Esta Jornada, resaltó, se efectuó gracias a la importante colaboración de Fundación ALE, la Secretaría de Salud, Seguro Popular, Unidad De Especialidades Médicas De Cirugía Ambulatoria (Unemeca), Club de Leones Hermosillo-Kino, Sistemas DIF Municipales, Clínica de la Vista “Club de Leones “y Fundación Cinépolis.

Un total de 400 pacientes de todo Sonora fueron evaluados los días 3 y 4 de septiembre en instalaciones del CREE, para verificar si eran candidatos aptos a recibir una cirugía de catarata, esto como primera etapa, para posteriormente realizar las cirugías del 15 al 19 de octubre en la Unemeca.

Comentarios

comentarios