Garantiza SEC Sonora a jóvenes acceso al bachillerato

Garantiza SEC Sonora a jóvenes acceso al bachillerato

Hermosillo, Sonora, julio 2 de 2017.- El proceso de ingreso de los jóvenes a la preparatoria se realizó con absoluta transparencia, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, al dar a conocer los resultados del proceso Prepa Sonora 2017-2018.

De esta forma, dijo, se cumple que ningún joven quede sin espacio para estudiar la preparatoria, y que su lugar se obtenga por el mérito de aprovechamiento en el examen de asignación.

Un total de 38 mil 940 estudiantes presentaron el examen de Ceneval, mientras que la oferta de los subsistemas de educación media superior ofrecieron 41 mil 279 lugares para atender la demanda, con lo cual se garantiza un espacio para todos los jóvenes en Sonora.

El Secretario de Educación y Cultura subrayó que el 91.4 por ciento de los estudiantes, con base a los resultados de su examen, podrán ingresar a una de las tres opciones que eligieron al momento de registrarse, por lo que a partir de las 13:00 horas del 3 de julio, podrán consultar los resultados en el sitio web www.prepasonora.gob.mx .

Del 4 al 7 de julio se instalará una mesa virtual de selección para los jóvenes que no se pudieron asignar de forma directa y que presentaron el examen, y el proceso de inscripción se llevará a cabo durante agosto, acorde con los calendarios de los diferentes subsistemas.

A partir del 1 de agosto se habilitará en el portal mencionado las bases para asignar espacios a quienes no se registraron ni hicieron examen de ingreso que pudieran provenir de otras entidades.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, reconoció el esfuerzo de las partes involucradas en el proceso para que se llevara a cabo con total transparencia, de tal forma que se garantice que todos los jóvenes tengan acceso a la preparatoria.

El encargado de la Subdirección de Área de Ceneval, Ricardo Huicochea Vásquez, reconoció el esfuerzo que se hizo en Sonora para que se llevara a cabo el proceso de evaluación para ingreso a las preparatorias, el cual por su transparencia no presentó complicaciones.

“Ha sido un ejercicio muy exitoso, les agradecemos muchísimo todo el apoyo que hemos tenido, porque eso ha permitido que la calificación, y los resultados que estamos entregando el día de hoy, tengan que ver con lo deseable que es la aplicación de una prueba estandarizada sin mayor incidencia”, dijo.

Espacios disponibles por subsistema:
•COBACH -9 mil 780
•CECYTES-7 mil 904
•DGETI-7 mil 405
•CONALEP- 6 mil 295
•DGECYTM-4 mil 480
•DGETA-2 mil 835
•DGB-710
•EMSAD-mil 190
•Telebachillerato-680

Comentarios

comentarios