Ganan alumnas del COBACH beca para estudiar en China

Ganan alumnas del COBACH beca para estudiar en China

Hermosillo, Sonora; junio 24 de 2018. Con la meta de pertenecer a una empresa transnacional en la cual puedan implementar estrategias para el crecimiento y expansión de la economía sonorense y de México, Adilene Moreno García y Nicole León Mahé, alumnas del Colegio de Bachilleres (COBACH) del Estado de Sonora, iniciarán sus estudios de nivel Superior en China.

Martín Antonio Yépiz Robles, Director Académico de este Subsistema en educación Media Superior, informó que las jóvenes son egresadas de la generación 2015-2018, de los planteles Nuevo Hermosillo y Villa de Seris, y ante ello, en la Institución se sienten orgullosos de su logro, ya que la Universidad Northwestern Polytechnical University (NPU) de China, les otorgó una beca.

“La beca consiste en el pago total por los cuatro años que dura la Licenciatura en Comercio Electrónico Global, carrera focalizada en el modelo de competencia dual, ya que es bilingüe y bicultural, es decir, se requiere del dominio del idioma natal, más el dominio chino mandarín, así como el conocimiento del mercado mexicano y la comprensión del mercado chino” expresó.

De esta forma, Adilene y Nicole trazan su futuro y aprovecharán la beca que les ofrece China, para estudiar en la Universidad Northwestern Polytechnical University (NPU) en colaboración con Alibaba Get (programa Global de Talento de Comercio Electrónico).

Caracterizadas por ser estudiantes regulares, inteligentes, aplicadas en sus tareas, creativas y competitivas, las jóvenes bachilleres expresaron sus deseos de formarse como profesionistas capaces de innovar en el mercado de los productos para importación y exportación de nuestro país.

“En mi tercer año (6to semestre) participé en diversos concursos académicos. En abril participé en el decimonoveno Concurso Estatal de Ciencias Básicas y Ciencias Económico-Administrativas, organizado por el ITH, y obtuve junto con mi equipo en la rama económico-administrativa el primer lugar” comentó Nicole León.

Las habilidades de las estudiantes del (COBACH), indicó, han ido más allá de lo académico, ya que han demostrado tener inquietud y talento para participar en concursos académicos, culturales y deportivos, de ecología, muestras de desarrollo empresarial, y en diversos proyectos de tipo altruista a favor de la comunidad estudiantil y de la sociedad en general.

Las jóvenes egresadas del Colegio de Bachilleres iniciarán el 4 de septiembre próximo el primer año de su capacitación, primeramente para conocer la cultura de aquel país de oriente y dominar el idioma chino mandarín, que se caracteriza por ser uno de los más difíciles y complejos del mundo.

La NPU es una de las universidades de mayor prestigio en China, ofrece una sólida formación académica a sus estudiantes y ha sido reconocida y solicitada por los empleadores de comercio electrónico a nivel mundial, al combinar la experiencia práctica y la creación de un negocio con los estudios universitarios, finalizó Yépiz Robles.

Comentarios

comentarios