Gana CECyTE Sonora primer lugar en Escultura en Festival Nacional de Arte y Cultura

Gana CECyTE Sonora primer lugar en Escultura en Festival Nacional de Arte y Cultura

Guadalajara, Jalisco, septiembre 28 de 2019.- El primer lugar en Escultura obtuvo el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, CECyTE Sonora, en el XXI Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTE’s 2019, realizado en Guadalajara, Jalisco.

La alumna, Miriam Jesús Aguirre García, de EMSaD Bacerac, participó con un torso femenino elaborado con piedra Esteatita de Mátape, Sonora, y obtuvo el primer lugar en la competencia nacional.

Con este premio, CECyTE Sonora sigue poniendo en alto el nombre del estado a nivel nacional, al mantenerse por varios años como de los más galardonados en este Festival en el que participan planteles de toda la República Mexicana.

La delegación Sonora se conformó con 35 alumnos y asesores, quienes participaron en las categorías de Danza, Escultura, Poesía, Pintura, Declamación, Oratoria, Cuento Corto y Canto Tradicional.

El director general de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, felicitó a todos los jóvenes participantes y agradeció el apoyo de sus maestros asesores y principalmente a los padres de familia, ya que es el resultado del trabajo en equipo.

El evento se desarrolló del 22 al 26 de septiembre, participaron 721 competidores de 29 estados de la República.

El Colegio participó por primera vez en Canto de Exhibición con alumnos del plantel Hermosillo II; en un escenario para el público en general, de la ciudad tapatía.

Las actividades se realizaron en distintas sedes como el Hospicio Cabañas, la Catedral y el edificio Arroniz, entre otros recintos.

Comentarios

comentarios