Gabinete deberá publicar su declaración patrimonial “sin excepciones”: AMLO

Gabinete deberá publicar su declaración patrimonial “sin excepciones”: AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este viernes que todos los integrantes de su gabinete tienen la obligación de hacer pública su declaración patrimonial en los próximos 60 días, pero descartó que esta acción pueda exponerlos a algún peligro.

A pregunta expresa sobre si esta medida también aplicará para el jefe de oficina de la Presidencia de la República Alfonso Romo, quien cuenta con una cuantioso patrimonio producto de su actividad empresarial, señaló:

“Es de dominio público que él es un empresario, que siempre se ha dedicado a hacer negocios lícitos, que es totalmente legal lo que posee, y yo estoy seguro que tampoco va a tener problema de dar a conocer sus bienes”.

En todo caso, abundó, se “garantizar a todos los ciudadanos la seguridad” para evitar que este tipo de información sensible no sea utilizada en el perjuicio de Romo o sus familiares. “Nadie puede ser privado de su libertad, nadie puede ser secuestrado en el país, es nuestro trabajo, garantizar la paz, la tranquilidad”.

Comentarios

comentarios