Fumigan contra alacranes en vías del ferrocarril luego de denuncias

Fumigan contra alacranes en vías del ferrocarril luego de denuncias

Depués de llamado hecho por los vecinos que habitan en el sector de las vías del ferrocarril en la colonia Benito Juárez, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Salud Municipal inició con el reforzamiento de la fumigación contra la plaga de alacranes reportada en el área.

Aquiles Mexía Díaz, titular de la Dirección de Salud informó que hace alrededor de un mes y medio, por instrucciones del alcalde Faustino Félix Chávez se realizaron acciones previas como el descacharre, limpieza y fumigación en los domicilios, en coordinación con dependencias como Secretaría de Imagen Urbana y la Secretaría de Salud, y a partir de una gestión que se hizo ante Ferrocarril Mexicano (FERROMEX) fue que se pudo entrar a fumigar el área de las vías, desde la calle 6 de Abril hasta la Norte.

Miguel Ángel Briones, responsable técnico de Briones Fumigaciones, hizo saber que en el lugar se aplica un piretroide específico para animales ponzoñosos, reconocido por su efectividad al ser ingerido y por contacto, con efecto residual, que tiene registro ante la Secretaría de Salud y no es tóxico para los seres humanos ni para las mascotas.

Aclaró asimismo que el alacrán que ha sido reportado en el sector es uno de tamaño grande tipo escorpión que no es tan común en la región, al parecer importado del estado de Durango, de donde se trajo piedra para cubrir los lados de la vía férrea.

Durante el arranque de la fumigación estuvo presente el jefe de operaciones de FERROMEX en Ciudad Obregón, Tomás Ibarra Villegas.

Comentarios

comentarios