Frustra PESP privación ilegal de la libertad en Cajeme

Frustra PESP privación ilegal de la libertad en Cajeme

Cuatro hombres quedaron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en posesión de arma de fuego y señaladas como quienes intentaban privar de su libertad a personas en el municipio de Cajeme.

Oficiales de la PESP que se encuentran en operativo en Ciudad Obregón lograron auxiliar a las presuntas víctimas en la colonia Los Presidentes alrededor de las 10:00 horas del pasado viernes 3 de febrero y detuvieron a cuatro personas identificadas como Raúl “N”, Heber “N”, José “N” y Cristian “N”.

Los hechos se registraron cuando los oficiales llegaron al lugar y vieron a dos hombres que salieron rápidamente del vehículo Ford Expedition de color blanco y uno más de un domicilio solicitando auxilio de los policías.

Posteriormente salieron cuatro hombres que quedaron detenidas solicitándoles como medida de seguridad que todos se detuvieran y arrojaran al suelo, logrando asegurar un arma de fuego con cartuchos útiles calibre 9mm y a un hombre identificado como Raúl “N”.

Elementos de la PESP atendieron a las personas que solicitaban apoyo, mismos que señalaron a los sujetos como quienes los amenazaron y a dos de ellos subieron al vehículo citado, mientras que a una tercera persona la lesionaron y amenazaron junto a su familia en su domicilio por problemas de narcomenudeo.

También aseguraron un arma blanca, con la que señalaron habían lesionado a una de las presuntas víctimas.

Sin embargo, debido a los hechos, la Policía Estatal de Seguridad Pública atendió el reporte de las presuntas víctimas, aseguró las armas y a los cuatro sujetos, quienes quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República, donde se continuará con los trámites legales correspondientes.

Comentarios

comentarios