Frente frío podría llegar a Sonora este fin de semana

Frente frío podría llegar a Sonora este fin de semana

Es posible que un nuevo frente frío se aproxime al norte de México este fin de semana, el cual favorecerá la intensificación del viento y un tiempo de frío a templado en el norte de Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Antes del sábado y domingo, se prevé que en Sonora continúe el ambiente de cálido a caluroso, con las temperaturas más elevadas en el centro y sur del estado, donde se prevén temperaturas cercanas y mayores a los 40 grados Celsius al mediodía; mientras que por la mañana se prevén algunas temperaturas menores de 10 grados en la zona serrana.

El Organismo Cuenca Noroeste de la CONAGUA indica que en las últimas horas se registraron temperaturas máximas de 43.0 grados en la presa Álvaro Obregón “Oviáchic”, 42.9 en la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”, 42.5 en ciudad Obregón, 42.0 en Mazatán y 41.5 grados en El Orégano II y Cocoraque.

Las temperaturas mínimas, por su parte, bajaron hasta los 8.0 grados en la presa Abraham González, 9.0 en Huachineras y 10.0 grados Celsius en Aribabi.

Para las próximas horas se prevé que el establecimiento de la corriente de chorro en el noroeste del país favorecerá la propagación de nublados y humedad en niveles altos sobre el noroeste del país; mientras que una baja presión en la Sierra Madre Occidental generará algunos nublados y posibilidad de algunas lluvias menores de 15 milímetros (mm), principalmente en el occidente de Chihuahua.

Comentarios

comentarios