Fortalecerán programas de vivienda para sectores productivos del estado

Fortalecerán programas de vivienda para sectores productivos del estado

Hermosillo, Sonora, diciembre 2 de 2018.- Diseñar y aplicar en coordinación con el Gobierno Federal programas de vivienda especiales, para resolver con eficiencia las necesidades de familias de los sectores productivos primarios de Sonora, será una prioridad en la Comisión de Vivienda del Estado (Coves), informó la directora general, Elia Sallard Hernández.

Puntualizó que éste será uno de los retos del próximo año, ya que las familias que trabajan en sectores productivos como pesca, minería y agricultura, tienen necesidades muy particulares de vivienda, diferentes al resto de las comunidades.

“Es un tema que la gobernadora Claudia Pavlovich ya expuso al titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, y ahora nos toca como Comisión de Vivienda darle seguimiento e impulso para concretar el mayor número de acciones posibles para estas familias”, enfatizó.

Para lograr una mayor efectividad en la aplicación de estos programas de vivienda, dijo, se ha tenido acercamiento con cooperativas pesqueras, sindicatos y representantes de compañías mineras que tienen el interés de brindar una mejor calidad de vida a los trabajadores de sus respectivos gremios.

En un primer acercamiento, para ir identificando las necesidades reales del sector pesquero, la titular de vivienda se reunió con representantes de alrededor de 200 cooperativas pesqueras rivereñas, encabezados por el subdelegado de Conapesca Sonora, Juan Pablo Miranda Verduzco.

Sallard Hernández informó que estuvieron integrantes de federaciones de cooperativas de Huatabampo, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Cajeme, Guaymas y Empalme.

“Sabemos de antemano que cada comunidad tiene necesidades muy particulares en materia de vivienda, y cada una merece ser atendida con la mayor eficacia para tener la certeza que todo esfuerzo que hagamos será para brindarles una mejor calidad de vida”, subrayó la directora general de Coves.

Añadió que es también del interés de la gobernadora brindar hogares dignos a trabajadores del sector minero y agrícola, por lo que se han hecho trabajos previos también con líderes de estos gremios.

“Encontramos gran interés en Grupo México, Minas de Oro en Mulatos, sindicatos y el Clúster Minero, para darle orden y rumbo a esta iniciativa en donde todos pondríamos esfuerzo y recursos para hacerlo una realidad que beneficie a familias muy necesitadas”, expuso.

Por su parte, el subdelegado de Conapesca indicó que los pescadores tienen plena confianza que recibirán el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich para solventar las carencias de este sector productivo.

“Hay entre 150 o 200 cooperativas pesqueras rivereñas atendiendo la invitación de Coves para buscar soluciones de vivienda accesibles para los pescadores, la gobernadora Claudia Pavlovich, quiere apoyar al sector pesquero”, enfatizó Miranda Verduzco.

Comentarios

comentarios