Fortalece SEC cooperación internacional con instituciones de educación Superior de Nuevo México

Hermosillo, Sonora, abril 29 de 2018.- Para el Gobierno del Estado es prioridad el fortalecimiento de la cooperación internacional entre instituciones de educación Superior de Sonora y Nuevo México, como parte del compromiso de proyectar la entidad más allá de sus fronteras y enriquecer la formación de su capital humano, destacó Onésimo Mariscales Delgadillo.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se reunió con el representante de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU, por sus siglas en Inglés), Jorge Ramos, y con el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Javier José Vales García, para analizar acciones conjuntas en materia de aprendizaje del Inglés, movilidad de estudiantes y profesores, investigación conjunta y programas de doble titulación.

El funcionario estatal subrayó que, derivado de la estrategia promovida por la Gobernadora Claudia Pavlovich, se ha incorporado el componente internacional en la preparación profesional y académica de alumnos y docentes, para integrarlos a una comunidad global.

Mariscales Delgadillo explicó que la Universidad Estatal de Nuevo México tiene varias líneas de acción que está trabajando con diferentes universidades del estado, como parte de los trabajos de la Comisión Sonora-Nuevo México.

Detalló que al igual que el ITSON, la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Centro Regional de Formación Profesional Docente (CRESON), forman parte de la iniciativa de cooperación binacional propuesta por la NMSU.

“La Secretaría de Educación y Cultura le otorgó una carta de apoyo, a fin de que pueda realizar convenio con CONACYT, y de esta forma sea posible impulsar las becas internacionales”, agregó.

Sonora, enfatizó, no puede quedarse al margen de la oferta global que puede aprovechar para dar a sus estudiantes y maestros, la oportunidad de prepararse en programas educativos que impacten en el desarrollo económico y social de la entidad.

El Director General de Intercambios y Asuntos Internacionales de la SEC, Sergio Espinosa Delgado, señaló que el representante de la NMSU también se reunió con el Rector de la UES, Horacio Huerta Ceballos y la Vicerrectora Académica del CRESON, Patricia Langford de la Rosa.

“En todas las reuniones predominó el común acuerdo de fortalecer los lazos mutuos y establecer los canales necesarios para transferir conocimientos entre ambas entidades”, puntualizó.

Advertisements

Comentarios

comentarios