Fomentan en alumnos un estilo de vida saludable

Fomentan en alumnos un estilo de vida saludable

Hermosillo, Sonora; octubre 24 de 2020. Docentes de la escuela primaria “Faustino Fernández Aguilar” de Hermosillo, fomentan un estilo de vida saludable con actividades en las que participaron de manera virtual niñas y niños.

Azucena Jiménez Gutiérrez, integrante del área de Trabajo Social de la USAER 137, adscrita a esta primaria, dijo que se logró gestionar el apoyo de la empresa Coliman con quienes realizaron una serie de acciones educativas.

Entre las actividades realizadas está un taller virtual de nutrición para las y los estudiantes de quinto y sexto grado; el concurso “Yo soy un banana lover”; y también entregaron manitas de plátano a familias en situación vulnerable que son parte de la comunidad educativa, derivado del programa “We love to help”, que coordina la empresa.

Jiménez Gutiérrez explicó que las actividades tuvieron la participación entusiasta de las y los niños, pero en especial el concurso “Yo soy un banana lover” donde el alumnado demostró su creatividad en la realización de videos y dibujos alusivos al consumo del plátano, como una de las frutas favoritas de los infantes.

Como ganadores de este concurso se seleccionaron a las alumnas: Maryfer Carballo Martínez de sexto año “A”, Nazli Miranda Meza Dorame de quinto grado “A” y Reyna Guadalupe Badachi Maldonado de sexto año “A”, a quienes les dieron reconocimientos y detalles por parte de la empresa, respetando el distanciamiento social y las medidas de sanidad.

Agregó que la campaña “We love to Help” favoreció a algunas familias de mi estudiantes que se encuentran en situación vulnerable debido a la pandemia por COVID-19, quienes recibieron racimos de plátano como apoyo a su alimentación diaria.

Comentarios

comentarios