Firma convenio SPMA con Alianza Universitaria

Con el objetivo de sumar a las instituciones académicas a las acciones de gobierno y que esta sinergia se traduzca en mayor bienestar social, el Presidente Municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado firmó convenio de colaboración con los integrantes de la Alianza Universitaria.

En la firma participaron los rectores Salvador Valle Gámez, de ULSA Noroeste; Javier José Vales García, de ITSON; el director general del ITESCA, Gabriel Baldenebro Patrón y Clarissa Flores Chong, en representación del rector de la UTS, Josué Valenzuela Beltrones, mismos que se comprometieron a priorizar las concordancias entre instituciones para buscar el beneficio de los jóvenes universitarios y de la sociedad en general.

Mientras que se signaba el acuerdo de trabajo mutuo, el Presidente Mariscal Alvarado reconoció el impacto que los planes y programas de estudio de estos planteles de educación superior han tenido en la comunidad, por lo que los invitó seguir trabajando en los esquemas de vinculación para ayudar a los gobiernos y a la sociedad a salir adelante.

El rector del Instituto Tecnológico de Sonora, Javier José Vales García, al reconocer los antecedentes académicos del Alcalde, señaló que estos serán trascendentes para trabajar de la mano con la Alianza Universitaria, misma que también será aliada con los planes de la administración municipal.

Salvador Valle Gámez, rector de la Universidad La Salle Noroeste agradeció al Alcalde por renovar los compromisos e impulsar la incorporación del sector educativo a las acciones y programas de Gobierno.

Clarissa Flores Chong, en representación del rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, manifestó sentirse satisfecha por la oportunidad del trabajo conjunto, tanto en la formación de nuevos profesionistas como en el impacto social que esto conlleva.

Gabriel Baldenebro Patrón, director general de Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cajeme expresó que existe la voluntad de las universidades para sumarse a este esfuerzo y lograr el bienestar social que requiere Cajeme.

En la firma de convenio, estuvieron presentes el Director de Innovación, Víctor Martínez Molina; la Tesorera Municipal, Karina Montaño Alcorn y el Secretario Ejecutivo, David Valladares Aranda.

Advertisements

Comentarios

comentarios