Finaliza con éxito Campeonato Nacional de Beisbol

Finaliza con éxito Campeonato Nacional de Beisbol

Por cuarta ocasión en su historia, la Academia de Beisbol ITSON se vistió de gala para albergar un campeonato nacional, ahora en la categoría 15-16 años ligera, mismo que llegó a fin con la coronación del equipo Humaya de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

La fiesta terminó con la ceremonia protocolaria de clausura, donde se llevó a cabo la premiación a los equipos ganadores, así como a los campeones individuales de bateo y pitcheo.

Dicha ceremonia fue presidida por el licenciado Carlos Manuel Toledo Ochoa, comisario de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, A.C, quien estuvo acompañado en la mesa por Lee Sigman, afamado buscador de talentos del equipo profesional Yankees de Nueva York; el ingeniero Carlos Fragoso Bernal, presidente de la Liga Olmeca; Ricardo Saavedra Espinal, director de la Academia ITSON y el licenciado Héctor Raúl Hernández Hernández, director de la región 10 y jefe de la rama de beisbol ITSON.

El gran ganador de este torneo fue el conjunto sinaloense Humaya que finalizó de manera invicta ganando sus ocho encuentros programados del torneo el cual fue en modalidad de round robin, todos contra todos.

El segundo lugar fue para la Liga Ahome, de la ciudad de Los Mochis con record de 6-2 en ganados y perdidos, mientras que Linces de Guasave y Potros ITSON igualaron con marca de 5-3, siendo la tercera posición para los de Sinaloa por dominio, quedando los anfitriones con el cuarto lugar.

En lo individual, el campeón bateador fue José Carlos León Soto del conjunto Linces de Guasave quien finalizó con .474 de bateo; en cuadrangulares, Iván de Jesús Urias Guillén del equipo San José Hulama fue el único que conectó de cuadrangular en el torneo con uno, mientras que en producidas, Moisés Eduardo Castillo Fajardo del equipo campeón fue el máximo productor con ocho.

En el rubro del pitcheo, Saúl Fabián Jiménez Llanes del equipo anfitrión ITSON, se quedó con la corona en carreras limpias al finalizar “limpio” con 0.00 de efectividad en trece innings lanzados, mientras que Jesús Alfredo Félix Alarcón de Humaya fue el campeón en juegos ganados con dos.

Comentarios

comentarios