Festival Kino, 20 años de Mágica Tradición

Festival Kino, 20 años de Mágica Tradición

El festival será del 17 al 21 de mayo en 16 municipios de Sonora y en Arizona

Hermosillo, Sonora, 09 de mayo de 2017.- En el marco de la celebración por el 51 aniversario del descubrimiento de los restos del Padre Eusebio Francisco Kino, el Festival Kino se realizará del miércoles 17 al domingo 21 de mayo, en 18 municipios del estado de Sonora y en Tumacácori, Arizona.

El director general del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, explicó que el Festival tiene dos vertientes, la parte recreativa con la oferta artística para toda la región y la difusión del patrimonio cultural.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el alcalde de Magdalena de Kino, Luis Alfonso Robles Contreras; Crucita Robles, Coordinadora de Red Cultural Sonora y Raúl Millán, presidente del Consejo de Arte y Cultura de Magdalena, dijo que se espera una afluencia de 30 mil personas, meta alcanzada el año pasado.

Este festival, en su edición número 20, presentará más de 100 actividades: talleres, cine, conferencias, Ruta del Arte con talento local y acervo del ISC; Librobús y la presencia de ISCRadio; muestra gastronómica, de pintura, artesanía y productos regionales; talento local, espectáculos de danza folclórica y contemporánea, conciertos y obras de teatro, entre otros.

Además, como ya es tradición, se llevará a cabo el Encuentro tohono o’otham entre México y Estados Unidos y la reunión regional de cronistas de la Asociación de Cronistas Sonorenses, como parte de la agenda del IV Congreso Internacional sobre experiencias para la salvaguardia del patrimonio cultural, que se realizará en Hermosillo en noviembre próximo.

Las actividades del Festival Kino 2017 se extenderán a las poblaciones de Altar, Átil, Benjamín Hill, Caborca, Cucurpe, Fronteras, Oquitoa, Ímuris, Pitiquito, Plutarco Elías Calles, Nogales, Santa Ana, Trincheras, Tubutama, Sáric, San Ignacio, y por primera vez San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.

Como parte de la ceremonia de inauguración, el jueves 18, la Orquesta Filarmónica de Sonora bajo la dirección de David Hernández Bretón, ofrecerá el Concierto de música de cine con los personajes de películas, en el Foro de la Plaza monumental a las 20:00 horas.

El programa contará también con el estreno de la obra La línea, coreografía de Manuel Ballesteros; además de la participación de Dédalo Danza contemporánea, Quiatora Monorriel, Flor Amargo, Pau y Davo, Hermosillo Jazz Combo, Tributo a los Beatles, La Katrina, Mala Rumba, Los hijos de Frank, Los Apson y Carlos Cuevas.

El Festival Kino concilia la rica tradición de las culturas originarias y las orgullosas etnias del desierto, con las expresiones artísticas nacionales e internacionales, en cinco días de fiesta cultural.

Consulte el programa general en www.isc.gob.mx, siga las redes sociales oficiales del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) en Facebook, Twitter y YouTube (@iscsonora) y comparta sus experiencias con #FestivalKino20 y #MágicaTradición.

PROGRAMA: http://isc.gob.mx/festival-kino/

Comentarios

comentarios