Fallece hombre intoxicado con fosfuro de aluminio en C. Obregón

Fallece hombre intoxicado con fosfuro de aluminio en C. Obregón

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Un hombre de 44 años falleció ayer por una sustancia tóxica en el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO).

Tras la lucha de los médicos por salvar su vida desde el pasado domingo 8 de enero, el originario de Chinipas, Chihuahua, murió en una carpa especial instalada para su atención por fuera del HGO, a fin de evitar una fuente de contaminación.

“Cuando llegaron aquí estuvieron en observación las personas que venían con él en la ambulancia, un familiar y los dos camilleros, ya habíamos tenido una experiencia anterior con fosfina, lo ingirió de manera voluntaria, primero lo trasladaron a Álamos y después aquí”, expresó la titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, María Luisa Zamorano Rodríguez.

Alrededor de las 06:00 horas de ayer el hombre de 44 años murió como consecuencia de la sustancia tóxica, dijo, momento en el que el Departamento de Bomberos arrancó acciones para evitar un mal mayor en médicos y la población de salud.

“Trabajó Bomberos con equipo especializado para la movilización del cuerpo, no intervino personal de la funeraria, ellos lo movieron a la funeraria, la comunidad está fuera de peligro, no hay riesgos”, detalló.

Con trajes especiales, cuatro elementos en dos unidades realizaron diversas maniobras, se informó, en coordinación con los especialistas y los integrantes de la Unidad de Protección.

Zamorano Rodríguez recordó que esta sustancia actúa como un ácido que elimina todos los órganos, y que en contacto con el agua, fluidos o líquidos puede ser sumamente mortal.

Familiares dieron a conocer a los medios de comunicación que la persona fallecida se encontraba bajo tratamiento siquiátrico.

Comentarios

comentarios