Exsacerdote busca amparo contra sentencia por violación a menores de edad

Exsacerdote busca amparo contra sentencia por violación a menores de edad

El exvocero de la Arquidiócesis de León fue condenado a 90 años de prisión y actualmente enfrenta tres denuncias más por crímenes sexuales, en perjuicio de otros tres menores.

México.- El exsacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez promovió un amparo contra la sentencia de 90 años de prisión que le fue impuesta por violación calificada, corrupción de menores, hostigamiento, explotación y abuso sexual, en contra de dos niñas que estudiaban en un colegio católico.

Según reporta el semanario Proceso, el recurso fue interpuesto por la defensa del exvocero de la Arquidiócesis de León, el pasado miércoles 2 de enero, en el Primer Tribunal Colegiado Penal del XVI circuito.

El 3 de abril de 2018, Villegas Chávez fue condenado por el juez Guillermo Ruelas Carbajal a 90 años y siete meses de cárcel por diversos delitos sexuales contra dos menores de 14 años que estudiaban en el Colegio de Irapuato, donde el exsacerdote fungía como orientador espiritual.

También se le impuso una multa superior a 50 mil pesos y la reparación del daño moral y el tratamiento psicológico que reciban las víctimas, que suma otros 50 mil pesos.

Actualmente enfrenta tres denuncias más por crímenes sexuales, en perjuicio de otros tres menores.

Con información de Proceso.

Comentarios

comentarios