Expone director de Isssteson situación financiera en comisión especial

Expone director de Isssteson situación financiera en comisión especial

Pedro Ángel Contreras López, director general del Instituto, atendió la invitación de diputados de la LXII Legislatura Local en Sonora, al participar en la instalación de la Comisión Especial de Isssteson.

En su visita al Congreso del Estado, Contreras López expuso detalladamente la situación financiera en que se encuentra la Institución e hizo el llamado a juntos trabajar en la solución definitiva al problema.

Respondió los cuestionamientos de las legisladoras y legisladores locales en el tema de los adeudos actuales al Instituto, las acciones internas que se han implementado para mantener el servicio a alrededor de 180 mil derechohabientes y aclaró dudas sobre el funcionamiento del mismo.

Reiteró que la administración actual recibió al Instituto con una deuda de más de 2 mil millones de pesos en el fondo de pensiones, herencia del periodo estatal anterior.

Informó que la actual Administración Pública ha otorgado un subsidio por 650 millones de pesos a Isssteson para poder cubrir la nómina de pensiones y jubilaciones, y que ha realizado en tiempo y forma los pagos de cuotas y aportaciones, entre muchos otros temas.

Comentarios

comentarios