Expondrá Musas obra del artista Vicente Rojo

Expondrá Musas obra del artista Vicente Rojo

Hermosillo, Sonora, 26 abril de 2018.- La serie Escrituras, del artista mexicano Vicente Rojo Almazán, será apreciada por primera vez en la entidad, en el Museo de Arte de Sonora (MUSAS), a partir de este viernes 2, anunció Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó que esta muestra es una de las más importantes que se podrán apreciar actualmente en el noroeste del país, en un esfuerzo coordinado por el Gobierno del Estado, a través de la dependencia que dirige, Musas, el Colegio Nacional y la Galería López Quiroga.
“Invitamos a estudiantes, maestros, familias sonorenses y a visitantes para que conozcan el Museo de Arte de Sonora, recorran sus exposiciones y contemplen de cerca la obra de uno de los artistas que formaron parte de a Generación de la Ruptura y que estará en Sonora gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich”, expresó.

En la exposición, con la curaduría de Óscar Avendaño, se reúnen 42 piezas de técnicas diversas: 10 obras tinta china en papel, 4 obras acrílico sobre papel, 12 obras técnica mixta sobre tela, 9 esculturas en bronce, 6 esculturas en madera laqueada y una zincografía.

Vicente Rojo se ha consolidado como un multifacético artista por una amplia preparación en diversas disciplinas artísticas, con formación académica en dibujo, pintura, escultura, cerámica, además de la incursión en el diseño gráfico y editorial.

La obra pictórica de Rojo se caracteriza principalmente por sus trabajos seriados. Sus colecciones se han mostrado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

La muestra será inaugurada a las 20:00 horas de este viernes y permanecerá hasta el domingo 1 de julio; podrá ser visitada de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, en MUSAS, ubicado en bulevar Agustín de Vildósola, en la colonia Villa de Seris.

Comentarios

comentarios