Explota laboratorio en Hospital en Cananea

Explota laboratorio en Hospital en Cananea

CANANEA, SONORA.- Dos miembros del personal químico del nosocomio, resultaron con heridas leves en rostro y brazos

Una explosión se generó en el área de laboratorio del Hospital General de Cananea, ubicado en la carretera Cananea a Agua Prieta, en el Parque Tamosura, donde según las primeras pesquisas de las autoridades, se debió al acumulamiento de gas, toda vez que una de las máquinas de procesos químicos, utiliza ese combustible para su función.

Según la versión de Bomberos Voluntarios, la explosión se presentó alrededor de las 09:00 horas de ayer, debido a que la máquina habría tenido algún desperfecto que provocó el acumulamiento de gas, sin embargo, en mucho ayudó que había un extractor en la parte del techo, lo que evitó una tragedia mayor.

Cabe destacar, que el laboratorio en el Hospital General tenía varios días sin estar funcionando y apenas ayer viernes se había re activado la atención. Dos miembros del personal químico del nosocomio, resultaron con heridas leves en rostro y brazos, lo que ocasionó que fueran atendidos médicamente en el propio hospital. Por su parte, la dirección, omitió dar declaraciones aludiendo a que será la propia Secretaría de Salud, la que emita el comunicado correspondiente.

Aunque tanto el personal de la institución, corporaciones policíacas presentes, enfermos y familiares permanecieron alertas y a la expectativa, no fue necesario evacuar el nosocomio y la situación quedó controlada rápidamente, indicó el director de Protección Civil Municipal, Julio Rodolfo Haros.

Comentarios

comentarios