Exhorta SSPM a conductores a cumplir con el segundo semestre del revisado vehícular

Exhorta SSPM a conductores a cumplir con el segundo semestre del revisado vehícular

Con el propósito de prevenir accidentes automovilísticos y fomentar la seguridad vial en los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme a través del departamento de Tránsito Municipal, exhorta a los conductores de la región a cumplir con el segundo semestre del Revisado Vehicular.

Rosendo Moreno Amaya, explicó que, el revisado se realiza por un elemento de Tránsito Municipal, quien verifica que las luces delanteras y traseras, luces altas y bajas, direccionales, claxon, parabrisas y retrovisores se encuentren en un óptimo funcionamiento.

“Este miércoles iniciamos con el segundo semestre del Revisado Vehicular que comprendía con anterioridad de los meses de Junio a Diciembre, pero por la contingencia no había sido posible, con la nueva reactivación de la normalidad se dio inicio este mes y culminará durante los últimos días del 2020”, expresó.

El Comandante de Tránsito Municipal recordó que, el Revisado Vehicular del primer semestre de 2020 dio inicio el pasado 11 de enero y culminó durante los últimos días del mes de marzo con un total de 2 mil 48 automovilistas que participaron en el operativo.

“No contar con el segundo semestre del revisado será motivo de infracción, por lo que se les recuerda a todos los dueños de automóviles que es muy importante que hagan este trámite, esto forma parte de su responsabilidad al tener un vehículo y conducirlo, porque como tenemos derechos también debemos de cumplir con nuestras obligaciones, el revisado tiene un costo módico de 25 pesos, se paga en el área de Tesorería Municipal y ahí les dan su calcomanía después de la revisión”, externó.

Asimismo, dijo que, la infracción que se aplica por no contar con el revisado vehicular es de 271 pesos, la cual se sustenta en la Ley 47 de Tránsito en el Estado de Sonora, en el Artículo 53 donde se menciona que todo vehículo debe cumplir con su revisado calendario, ya que es una obligación del conductor llevarlo a revisión.

Moreno Amaya, informó que el Revisado Vehicular se lleva a cabo por las calles Sinaloa entre Allende y Náinari, de lunes a jueves en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Comentarios

comentarios