Esto le espera al precio de la gasolina en el 2017

Esto le espera al precio de la gasolina en el 2017

CD. MÉXICO.- La llegada del 2017 amenaza con el aumento del precio de la gasolina. Este mes de diciembre es el último donde se podrá tener un precio fijo y controlado, pero a partir de enero, los precios podrán cambiar y no solamente de manera diaria, sino también ¡más de dos veces en un solo día!.

La variación del precio estará dependiendo de la estación en la que los consumidores decida cargar, ya que los precios estarán liberalizados en el norte y luego en el resto del país.

De acuerdo a información de El Financiero, aún sin la liberalización, se estima que el precio de la gasolina por litro podría subir entre un 8 y 13 por ciento en el 2017.

Esto significa que la gasolina Magna y Premium podría cotizarse en enero del 2017 en 15.05 y 15.98 pesos respectivamente. El precio actual es de 1.93 para la Magna y 14.81 pesos para la Premium.

Según analistas consultados por El Financiero, existen dos estrategias para enfrentar el alza de precios de la gasolina: empezar a ahorrar gasolina o hacer un presupuesto más sólido.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor emitió algunas recomendaciones para enfrentar la situación y lograr un exitoso ahorro de gasolina:
1.- Saber que cuanto más se pise el acelerador, mayor será el consumo de gasolina y no necesariamente disminuirá el tiempo de llegada, esto sobre todo en distancias cortas.
2.- Aprender a usar la inercia del coche, frenar incrementa el gasto de combustible. Desacelerar en vez de frenar, reducirá el consumo.
3.- Mantener el coche en las mejores condiciones posibles también disminuye la gasolina que pueda requerir el vehículo.

Comentarios

comentarios