Este jueves los funcionarios de Cajeme salen de las oficinas para atender a la población

Este jueves los funcionarios de Cajeme salen de las oficinas para atender a la población

Este jueves 13 de diciembre, los habitantes de Cajeme tendrán la oportunidad de participar en un encuentro directo con las diferentes dependencias del Ayuntamiento, donde accederán de manera inmediata a los diversos servicios municipales que se instalarán desde las 9:00 horas en la plaza Álvaro Obregón.

Un Gobierno Abierto tiene como principio la apertura en las decisiones de gobierno y administración pública a todas las instancias de la sociedad, promoviendo espacios de diálogo y concertación en la toma de decisiones, potenciando la participación y el compromiso ciudadano.

A través de esta primera edición del programa “De fiesta con un gobierno abierto”, los cajemenses mantendrán una interacción cara a cara con los funcionarios municipales, a fin de encontrar eco a las solicitudes y subsanar sus necesidades.

“Es una prioridad para esta administración trabajar de forma abierta, tal y como lo prometimos en campaña, por lo que mediante este programa atenderemos de manera personal a los ciudadanos que necesiten apoyo y asesoría de parte del Alcalde, su gabinete y todas las dependencias, donde también participará el Delegado Federal para exponer los programas sociales del nuevo Gobierno de la República”, señaló el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.
En esta fiesta, personal de la Dirección de Atención Ciudadana, se encargará del registro y canalización de los asistentes a las diferentes dependencias.

Oomapas de Cajeme ofrecerá convenios con deudores, descuentos para usuarios, solicitud de estudios socio-económicos para ajustes tarifarios y habrá caja abierta para realizar pagos.

La Secretaría de Desarrollo Social inscribirá, a quien así lo solicite y cumpla con las reglas de operación, a los diferentes programas sociales, como vivienda, apoyo en obras, organización comunitaria y apoyo a los más vulnerables.

DIF Cajeme brindará servicios asistenciales, asesoría jurídica por parte de la Subprocuraduría en Defensa del Menor y del Adulto Mayor, credencialización INAPAM, servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación (masajes terapéuticos), atención psicológica por parte de CIFA y bazar de ropa.

La Dirección de Inspección y Vigilancia dispondrá de regularización de anuncios, descuentos para pirotécnica a personas con alguna discapacidad y de la tercera edad, así como expedición de permisos.

El departamento de Asesoría Jurídica apoyará en todos los ramos legales.

La Secretaría de Desarrollo Económico dará atención a Mipymes, información sobre programas de desarrollo rural, asesoría para el desarrollo de negocios y tecnología, apertura rápida de empresas y desarrollo de actividades de impulso al turismo.

Salud Municipal implementará una brigada médica, salud educacional, prevención de accidentes y brindará los servicios del Centro de Control y Atención Animal.

Rastro TIF Municipal, instalará una muestra gastronómica, información de cárnicos, procesos de sacrificio municipal, concientización de sanidad e invitará a sacrificar en el rastro.

El Instituto del Deporte Municipal, proporcionará información general, mapas, apoyos a deportistas, solicitudes, programas y calendarios de justas deportivas.

La Dirección de Cultura dará información de talleres, programas de desarrollo cultural y cultura digital.

La Secretaría de Imagen Urbana recibirá solicitudes de bacheo, alumbrado público, maquinaría, parques y jardines, recolección de basura, riego en comisarías y alcantarillado.

Personal de la Promotora Inmobiliaria dispondrá de ofertas de espacios y servicios en parque lineal de la laguna del Náinari, información y permisos para eventos en la laguna.

Seguridad Pública explicará sobre el programa de Seguridad Preventiva, Policía de Barrio, Operativo Navideño y Proximidad Social.

Comentarios

comentarios