Este candidato a gobernador hará campaña en el “autobús de la deportación”

Este candidato a gobernador hará campaña en el “autobús de la deportación”

Atlanta.- Michael Williams, candidato republicano a gobernador del estado de Georgia, anunció este martes que realizará un recorrido en un “autobús de la deportación” a través de las ciudades santuario de esa región de Estados Unidos, como parte de su campaña en contra de la inmigración indocumentada.

Williams, senador estatal y excopresidente de la campaña del presidente estadunidense Donald Trump en Georgia, se presenta en la primaria republicana y promete “agilizar el proceso de deportación y enviar un mensaje claro a las comunidades ilegales de que no son bienvenidas en Georgia”.

“Quiere ver este autobús lleno de ilegales, vote a Michael Williams el 22 de mayo”, dice en un nuevo anuncio del político, quien se encuentra último en las encuestas.

En un comunicado, Williams dice que utilizará la gira para “exponer cómo los inmigrantes ilegales peligrosos arruinan las economías locales, cuestan empleos estadunidenses, aumentan los costos de atención médica y bajan los estándares de educación”.

El autobús, con lemas como “Sígueme a México”, es parte de la última acción de los candidatos republicanos que adoptan una línea dura sobre la inmigración indocumentada, utilizando una retórica similar a la del presidente Trump.

Brian Kemp, actual secretario de estado, quien también disputa la primaria republicana a la gubernatura de Georgia, prometió la semana pasada poner a los “ilegales criminales” en su camioneta y regresarlos a país.

Kemp y Williams se enfrentarán en contra de otros candidatos que buscan reemplazar al saliente gobernador republicano Nathan Deal, incluyendo al vicegobernador favorito, Casey Cagle, al exsenador estatal Hunter Hill y al empresario Clay Tippins.

Comentarios

comentarios