Este 22 de junio inicia la Tradicional Feria de San Juan en Cócorit

Este 22 de junio inicia la Tradicional Feria de San Juan en Cócorit

El comité Organizador de la tradicional Feria de San Juan de Cócorit 2018 invita a la ciudadanía a disfrutar de las actividades de esta fiesta popular, mismas que iniciarán el próximo viernes 22 de junio con una manifestación y cabalgata por las calles del poblado hasta llegar a la plaza pública Ignacio Zaragoza.

La comisaria de Cócorit, Marielos López García, manifestó que la feria se extenderá durante el fin de semana y contará con la participación de varias organizaciones musicales, así como diversos juegos tradicionales, bailes populares, venta de antojitos mexicanos y otros atractivos para los asistentes, actividades que culminarán el domingo 24, mero día de San Juan.

“El sábado 23, en la plaza pública, habrá concurso de palo encebado, teatro del pueblo y baile de coronación de la reina de la feria, Cecilia Valenzuela Medina, donde amenizará La Brisa y el grupo Contacto Norte; mientras que el domingo 24 se realizarán los concursos de la tortilla de harina más grande y juego de argollas, celebración de la Santa Misa en honor al Santo Patrono y la festividad cerrará con baile gratuito a cargo de la “Banda Sembradora”, señaló la comisaria.

José Carlos Fonseca Hermosillo, presidente de Gente de a Caballo de Sonora, A.C., dijo que sus compañeros apoyarán la celebración de esta feria durante los cuatro días, con el fin de que la tradición permanezca y que el pueblo siga disfrutando de la misma.

Por su parte, la reina saliente, Teresita de Jesús Zavala Méndez y la nueva soberana de la Feria de San Juan 2018, Cecilia Valenzuela Medina, reiteraron la invitación para que la gente del pueblo, del municipio de Cajeme y visitantes de la región acudan durante el próximo fin de semana a esta festividad.

Entre los miembros del Comité Organizador, también estuvieron presentes el Capitán de la Loma de Guamúchil, Cesar Cota Tórtola y David Zamudio Valenzuela, animador en el concurso de argollas.

Comentarios

comentarios