Estados Unidos abandona Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La administración del presidente estadunidense Donald Trump anunció hoy su decisión de abandonar el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, un día después de que ese órgano de la ONU condenó su política de separación de familias migrantes.

La embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Nikki Haley, acompañada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, sostuvo durante el anuncio que el Consejo se ha convertido en un protector de abusadores de derechos humanos y en un “pozo de sesgo político”.

“Quiero dejar en claro que este paso no significa que nos retractemos de nuestros compromisos con los derechos humanos”, dijo Haley.

“Por el contrario, tomamos este paso porque nuestro compromiso no nos permite ser parte de una organización hipócrita y autocomplaciente que hace una burla de los derechos humanos”, indicó.

“No dudamos que su creación fue con buena fe, pero tenemos que ser honestos: el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un pobre defensor de los derechos humanos”, dijo por otro lado el secretario de Estado, Mike Pompeo.

En su más reciente sesión, el consejo de 47 miembros con sede en Ginebra, criticó la política de inmigración del presidente Trump al separar a niños migrantes de sus padres al cruzar la frontera y la calificó como “desmedida”.

Advertisements

Comentarios

comentarios